martes, 24 de enero de 2012


Los Archivos de Documentos Electrónicos

E
l concepto de documentos electrónicos es prácticamente nuevo puesto que se utilizan a partir del auge informático y se le conoce como documento electrónico al conjunto de documentos producidos, recibidos, o reunidos por una persona física o jurídica a través de un ordenador.

Existen varias maneras de cuidar nuestra información y nuestros documentos electrónicos tales como:



Autentificación: El documento electrónico tiene rasgos que todos deberían tener tales como:

Originalidad: Se refiere a la autenticidad y del documento asegurando su autenticidad y creación por el autor original si haber sufrido cambios no autorizados.

Unicidad: Asegura que la copia o el documento sea único y no una copia no autorizada o alterada.

Organicidad: El termino explica que cuando un sistema tiende a destruirse por si mismo sufre de organicidad y se busca evitar esto en el documento.

Valor Probatorio: Busca exponer los puntos de por que un documento es real o evidencias de que es auténtico.



La diferencia con el resto de los documentos derivan del hecho de que su creación, manipulación, transmisión, recuperación y lectura se realiza mediante herramientas informáticas apropiadas a través de medios físicos o lógicos.

Estos tienen la ventaja de facilitar la separación del contenido del documento del medio a cambio presenta el inconveniente de que en el proceso de separación y regrabación se puede manipular con mucha facilidad, levantando sospechas de autenticidad y fiabilidad de la copia.

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