Los
Archivos de Documentos Electrónicos
E
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l concepto de
documentos electrónicos es prácticamente nuevo puesto que se utilizan a partir
del auge informático y se le conoce como documento electrónico al conjunto de
documentos producidos, recibidos, o reunidos por una persona física o jurídica
a través de un ordenador.
Existen varias
maneras de cuidar nuestra información y nuestros documentos electrónicos tales
como:
Autentificación: El documento electrónico tiene rasgos
que todos deberían tener tales como:
Originalidad: Se refiere a la autenticidad y del
documento asegurando su autenticidad y creación por el autor original si haber
sufrido cambios no autorizados.
Unicidad: Asegura que la copia o el documento sea
único y no una copia no autorizada o alterada.
Organicidad: El termino explica que cuando un sistema
tiende a destruirse por si mismo sufre de organicidad y se busca evitar esto en
el documento.
Valor Probatorio: Busca exponer los puntos de por que un
documento es real o evidencias de que es auténtico.
La diferencia con el
resto de los documentos derivan del hecho de que su creación, manipulación,
transmisión, recuperación y lectura se realiza mediante herramientas
informáticas apropiadas a través de medios físicos o lógicos.
Estos tienen la
ventaja de facilitar la separación del contenido del documento del medio a
cambio presenta el inconveniente de que en el proceso de separación y
regrabación se puede manipular con mucha facilidad, levantando sospechas de
autenticidad y fiabilidad de la copia.
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