Configurara la ventana de del Procesador de Texto
1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo .
2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
Modificar las Barras de Herramientas:
Una vez abierto Microsoft Office Word 2010, vamos al ya conocido círculo que se encuentra a la izquierda de la barra de herramientas y hacemos clic en él.
Se nos muestra el menú inicial de Word. Vemos en la parte inferior de este menú un botón que nos indica Opciones de Word. Pulsamos este botón y pasamos a la siguiente ventana.
Una vez dentro de esta ventana de opciones vamos a Personalizar y se nos mostrará la siguiente ventana:
Tenemos dos columnas: En la de la izquierda se nos muestran los iconos de los comandos disponibles y en la de la derecha los iconos seleccionados para que nos aparezcan.
Encima de la columna de la izquierda tenemos un menú desplegable bajo el título de Comandos disponibles.
La cantidad de comandos disponibles es realmente grande (por no decir enorme), y Microsoft los ha dividido en un total de 30 (sí, es correcto, 30) grupos diferentes, cada uno de ellos con un altísimo número de comandos, incluidas barras separadoras.
El proceso para agregar un comando a la barra de herramientas es muy sencillo. Basta con seleccionar el comando que queremos agregar y pulsar en el botón Agregar.
En la columna de la derecha vemos varios controles. En primer lugar, y como viene siendo habitual, tenemos un desplegable en el que vamos a señalar a qué documento va a afectar esta configuración. Las opciones son Para todos los documentos o bien para el documento activo.
La utilidad de esto es posible que sólo la valoren en su justa medida aquellos que realmente trabajancon Microsoft Office Word 2010, y ofrece la posibilidad de adaptar la barra de herramientas al documento concreto en el que estemos trabajando.
Esto hace que en dicha barra realmente se nos muestren las opciones que necesitamos en un documento concreto, ya que no en todos tienen por qué aparecer todas las opciones.
En el lateral derecho nos encontramos con dos botones con una flecha de dirección cada uno. Estos nos permiten situar los comandos elegidos en el orden que deseemos. Basta con señalar el comando y, con los botones Subir y Bajar, situarlo en la posición que queramos.
Entre las dos columnas, debajo del botón de Agregar, tenemos un botón señalado como Quitar. Esto nos permite quitar de la lista de comandos aquellos que no deseemos. Simplemente señalamos el comando que queremos eliminar de la barra de herramientas y picamos en el botón Quitar.
Como es habitual, también tenemos un botón de Restablecer, que carga esta barra de herramientas con sus valores predeterminados.
Se nos muestra el menú inicial de Word. Vemos en la parte inferior de este menú un botón que nos indica Opciones de Word. Pulsamos este botón y pasamos a la siguiente ventana.
Una vez dentro de esta ventana de opciones vamos a Personalizar y se nos mostrará la siguiente ventana:
Tenemos dos columnas: En la de la izquierda se nos muestran los iconos de los comandos disponibles y en la de la derecha los iconos seleccionados para que nos aparezcan.
Encima de la columna de la izquierda tenemos un menú desplegable bajo el título de Comandos disponibles.
La cantidad de comandos disponibles es realmente grande (por no decir enorme), y Microsoft los ha dividido en un total de 30 (sí, es correcto, 30) grupos diferentes, cada uno de ellos con un altísimo número de comandos, incluidas barras separadoras.
El proceso para agregar un comando a la barra de herramientas es muy sencillo. Basta con seleccionar el comando que queremos agregar y pulsar en el botón Agregar.
En la columna de la derecha vemos varios controles. En primer lugar, y como viene siendo habitual, tenemos un desplegable en el que vamos a señalar a qué documento va a afectar esta configuración. Las opciones son Para todos los documentos o bien para el documento activo.
La utilidad de esto es posible que sólo la valoren en su justa medida aquellos que realmente trabajancon Microsoft Office Word 2010, y ofrece la posibilidad de adaptar la barra de herramientas al documento concreto en el que estemos trabajando.
Esto hace que en dicha barra realmente se nos muestren las opciones que necesitamos en un documento concreto, ya que no en todos tienen por qué aparecer todas las opciones.
En el lateral derecho nos encontramos con dos botones con una flecha de dirección cada uno. Estos nos permiten situar los comandos elegidos en el orden que deseemos. Basta con señalar el comando y, con los botones Subir y Bajar, situarlo en la posición que queramos.
Entre las dos columnas, debajo del botón de Agregar, tenemos un botón señalado como Quitar. Esto nos permite quitar de la lista de comandos aquellos que no deseemos. Simplemente señalamos el comando que queremos eliminar de la barra de herramientas y picamos en el botón Quitar.
Como es habitual, también tenemos un botón de Restablecer, que carga esta barra de herramientas con sus valores predeterminados.
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